Instalan Consejo Municipal de Desarrollo Urbano de Vallarta

0
141

Con 23 votos a favor, se aprobó este jueves la instalación del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano, en donde se dará seguimiento en mesas de trabajo, a los ordenamientos territoriales, con la participación de los colegios de arquitectos, ingenieros, académicos, empresarios y más. 

El consejo será encabezado por Luis Michel Rodríguez, presidente municipal de Puerto Vallarta y se aprobó a que la arquitecta Adriana Guzmán Jiménez, titular de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento, funja como secretaria técnica, de actas, acuerdos y tesorera. 

Consejo Municipal de Desarrollo Urbano

Destacó que la finalidad de este consejo es dar seguimiento a los ordenamientos territoriales y desarrollo urbano que están vigentes; hacer la valoración si hay alguna incongruencia o algún cambio en las situaciones actuales y así llevar a cabo la actualización de estos planes e instrumentos.

Por su parte, Michel Rodríguez, comentó que todos las personalidades que forman este consejo ya tienen conocimiento del Plan de Desarrollo Municipal.

Consejo Municipal de Desarrollo Urbano

“Nosotros tenemos 10 distritos en nuestro municipio, así que todo es acorde y todo lo que se haga como actividad del municipio en cada uno, se hará en coordinación con este consejo”. 

Cabe mencionar que algunos integrantes de este Consejo, como el rector del Centro Universitario de la Costa, el doctor Jorge Téllez López, se fueron sorprendidos porque no tuvieron oportunidad de expresar las problemáticas que tiene esta ciudad y que realmente esperan que haya un seguimiento en las mesas de trabajo y no solo se instalen y ya no se sesione como en otros, ya que eso no sirve. 

Toda vez que, refirió que Puerto Vallarta sigue sufriendo de un problema grave en materia del territorio, el plan básico y principal incluido el de desarrollo urbano, es el plan de ordenamiento ecológico territorial y está ciudad lo carece. 

Consejo Municipal de Desarrollo Urbano

“Yo lo único que podría decir es que se escucha fuertemente por distintos profesionales y ciudadanos, todavía hay un desorden en materia de construcción de obras no solo publicas sino privadas y eso genera muchos problemas, veamos el tema de movilidad en Puerto Vallarta, ya no solo pasa en horas pico, a veces es todo el día, sobre todo en algunos puntos como en el pase de los municipios, en la Avenida México, Francisco Villa, en fin”. 

Comentó que si no tuvieron en esta ocasión el espacio para hablar, esperan que haya sido por el formato de instalación, pero estarán en cada mesa participando para el ordenamiento de esta ciudad.

Brenda Beltrán