El increíble inicio de carrera de Johnny Depp

0
630

El reconocido actor Johnny Depp cumple 60 años este viernes nueve de junio, y hace poco volvió a hacer una aparición pública en el Festival de Cannes 2023, por su participación en Jean Du Barry.

Luego de toda la controversia y la gran ola de cancelación que sufrió el actor por las fuertes declaraciones en su contra, tuvo que mantenerse alejado de las pantallas y los reflectores, pero parece que está de regreso.

Pero existe mucho más sobre la carrera de Depp además de los juicios con su exesposa Amber Heard y todas las acusaciones que se hicieron en su contra. 

Por ejemplo, ¿sabías que Johnny Depp originalmente no quería ser actor? De hecho, él quería ser músico, pero fue la influencia de un amigo lo que lo motivó a probar suerte en la actuación. 

 Amigos, Monopoly y Hollywood: Cómo Nicolas Cage impulsó la fama de Johnny Depp

Nicolas Cage relató al New York Times que ambos actores se hicieron amigos en los años 80, y le alquiló un piso a Depp. Poco tiempo después le hizo la propuesta de intentar suerte en la actuación. 

La verdad es que ya éramos amigos. Yo vivía en un viejo edificio de Hollywood llamado Fontenoy, le terminé alquilando el apartamento a Johnny y él empezó a vivir allí […] Éramos buenos amigos y estábamos un día jugando al Monopoly. Él iba ganando la partida, yo estaba mirándole y le dije: “¿Por qué no intentas ser actor?”.

Johnny se negó, ya que en ese momento estaba enfocado en la música, pero Cage insistió y le puso en contacto con su agente, ya que le veía un gran potencial. 

Finalmente, Depp aceptó, y fue el mismo agente de Cage quien le consiguió su primer papel como Glen Lantz en Pesadilla de la Calle Elm, un clásico del cine de terror que fue el que le dio el impulso suficiente como artista. 

Pronto se convirtió en el actor predilecto de Tim Burton, y sus películas recaudaron más de 10 mil millones de dólares alrededor del mundo. 

Cage cree que una persona no puede volverse famosa de la noche a la mañana, pero afirma que eso fue lo que ocurrió con Depp. 

La caída y el posible regreso de Johnny Depp a las pantallas

Así como tuvo un rápido ascenso en sus inicios, los últimos años de su carrera quedaron marcados un penoso descenso, ya que perdió contratos, fue sacado de las sagas en que tenía importantes participaciones e incluso sus películas fueron bajadas de algunas plataformas de streaming.

Por ello, durante el Festival de Cannes hubo un momento de tensión después de la proyección de la película Jean Du Barry, pues el rechazo hacia el actor marcaría definitivamente el término de su carrera.

Finalmente, fue aplaudido por el público durante siete minutos, aunque la ovación comenzó con algo temerosa y poco a poco se convirtió entusiasta, algo que fue un mensaje contundente para el actor. 

Sin embargo, ya que ha sido gravemente rechazado por Hollywood, en una conferencia de prensa Depp comentó que seguirá actuando sin importarle el lugar. 

No necesito a Hollywood. Para nada. Actuaré en Europa si es necesario.

EtiquetasJohnny Depp