Iniciaron labor de prevención elementos de la Policía Municipal

Operativo

En este periodo vacacional 2021, se han instalado policías pie tierra para brindar auxilio por toda la zona hotelera, playas y en el primer cuadro de la ciudad se encuentran cuatrimotos y motocicletas además de las patrullas, independiente del despliegue de elementos de Protección Civil, municipal y estatal, de la Guardia Nacional, Marina y socorristas de Cruz Roja y voluntarios que realizan lo propio en puntos de apoyo por toda la ciudad.

Lo anterior lo informó el comisario, Capitán Fernando Viveros Hernández, quien junto con el subdirector operativo, Capitán Jesper Jovanni Pérez Azamar, dieron inicio al operativo de prevención y vigilancia en toda la ciudad.

En las playas de instalaron a partir de este domingo, los filtros especiales en las entradas a las playas más populares, desde Boca de Tomates, Boca Negra (Marina),Playa de Oro, Playa del Holly, Flamingos, Camarones, Los Muertos, Conchas Chinas, Punta Negra, Palmares, Garza Blanca, Mismaloya y Boca de Tomatlán.  

Los elementos policiacos, estarán revisando que no se introduzcan botellas de vidrio y objetos punzo penetrantes y cortantes, además de objetos prohibidos como armas y/o estupefacientes, además que se les pedirá que mantengan dentro de lo que cabe su cubrebocas puesto y se les aplica gel antibacterial.

Además, tal y como lo estableció la Mesa de Salud estatal, se cierran las playas a las 5 de la tarde y ya nadie puede pasar y se les conmina a los que ya están dentro a que desocupen, aplicando en todo momento la Proximidad Social, para no crear conflictos.

En lo que respecta a la vigilancia en colonias populares, ésta continúa normal debido a que el total del personal de las diversas áreas que conforman la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, se distribuyó en dos turnos de 12 horas y en cuanto a servicios de emergencia se han instalado ambulancias en sitios estratégicos para que en caso de registrarse algún incidente se brinde una atención rápida.

Con estas acciones como estas, se busca que estas vacaciones de Semana Santa y Pascua, transcurran en un ambiente de tranquilidad y diversión, para que los turistas regresen a casa con un buen sabor de boca y recomienden este destino de playa como el más seguro para visitar.

Comparte