Inician remodelaciones de centros de salud de Bahía

0
213

A 20 días de haber iniciado el programa de salud IMSS-Bienestar en Nayarit, en Bahía de Banderas, se ha puesto en marcha la remodelación de los más de 15 centros de salud con los que cuenta el municipio, desde Lo de Marcos a La Jarretadera, la zona urbana y serrana del municipio que brindarán atención a médica gratuita a no derechohabientes.  

También se  ha visto un cambio en las fachadas, las cuales han cambiado de azul y blanco a color verde pastel con la leyenda del IMSS-BIENESTAR y el sello del Gobierno Federal. 

En estas unidades de primer nivel, se brinda atención preventiva desde el 1 de abril, como lo es: dental, nutrición, vacunación y ayuda de curación entre otros servicios. 

En contraste, aunque el programa arrancó desde hace algunos días, personal médico de  los centros de salud, señalan que no se les ha dado a conocer el programa y cómo van a trabajar desde ahora en adelante. 

HOSPITALES DE SEGUNDO NIVEL 

En el caso de los hospitales de segundo nivel, como lo es Tondoroque y San Francisco, no fueron intervenidos de manera estructural; solo se hizo la pintura de las fachadas y lo más importante, se aumentó el personal médico y de enfermería. 

Para este último hospital se destinaron 3 médicos generales y de urgencias, servicio de rayos x, laboratorio y especialidades en ginecología, traumatología y anestesiología.  

En el caso de Tondoroque, de igual manera se destinó personal médicos y enfermeros en el que se  brindarán las siguientes especialidades: cirugía general, gineco-obstetricia, medicina interna, pediatría, anestesiología, medicina familiar y epidemiología.

Isrrael Torres