Inician preinscripciones en línea para educación básica

0
210

El maestro Fausto Jacobo Hernández, titular de la Secretaría de Educación Jalisco en la Región Costa-Sierra Occidental, DRSE 800, informó que como todos los años, del 1 al 28 de febrero se realizarán las preinscripciones a los niveles preescolar, primaria y secundaria pero por la pandemia será en línea, solamente para evitar salidas y contactos innecesarios.

Para inscribir a sus hijas e hijos a educación básica para el Ciclo 2022-2023, solo necesitas descargar de manera gratuita RecreApp o ingresar al sitio https://recreadigital.jalisco.gob.geniat.com, donde podrás realizar el trámite de forma sencilla y rápida durante las 24 horas del día.  

Recomendó tener a la mano:

  • Certificado de la escuela egresada
  • Curp
  • Acta de nacimiento.

“En todas las escuelas se van a pegar carteles con toda esa información, asimismo a los pequeños que van a secundaria y primaria se les van a dar trípticos informativos para que ellos cuenten con estos datos de manera puntual”, subrayó.

El delegado de la DRSE destacó que esperan un aproximado de 18 mil estudiantes de nuevo ingreso a nivel básico en Puerto Vallarta:

“Estamos hablando de un aproximado de 5 o 6 mil alumnos por nivel educativo de ingreso, por preinscripción, entonces es considerable esta cantidad. Les pido no dejemos de lado el hacer este trámite importante, es las 24 horas, dado que es por línea el termino es muy preciso del primero al último de febrero”, puntualizó.

Es importante que los estudiantes estén vinculados a la cuenta del padre, madre o tutor en la aplicación. De no ser así, dirigirse al menú “hijos” y agregarlos. Una vez verificado, dar clic en el módulo de “trámites”, luego en “preinscripción” y van a seleccionar la tarjeta del estudiante que se desea inscribir; dar clic y contestar el formulario de preinscripción con los datos que se indican.

El profesor Jacobo recordó que después, en los primeros días de junio, salen las listas definitivas por planteles, destacó que si el aspirante cuenta con un hermano en la misma escuela es importante registrarlo como primera opción en el mismo plantel, igual deben apuntar si el menor tiene alguna necesidad o capacidad especial, para que les den preferencia.

EtiquetasInscripciones
Miguel González Guerra