Input your search keywords and press Enter.

Inician actividades por el Día Mundial del Turismo

Con dos conferencias magistrales 

  • Con el uso de las nuevas tecnologías en la industria turística, se busca que Puerto Vallarta sea más competitivo y moderno

 Con la presentación de dos conferencias magistrales en el patio central de la presidencia municipal, se dio inicio a las actividades para celebrar el Día Mundial del Turismo que en esta ocasión se realiza bajo el lema “La Innovación y la Transformación Digital”.

 

En representación del alcalde interino Rodolfo Domínguez Monroy, el director de Turismo Municipal, Ramón González Lomelí, fungió como anfitrión de este evento en el que intervinieron el Excelentísimo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Ecuador, Dr. Leonardo Arizaga Schmegel y el Dr. Francisco Flores Cuevas, como conferencistas invitados.

 

El funcionario indicó que el Internet ha consolidado la revolución tecnológica como ninguna otra herramienta, la cual no ha llegado ni para desplazarnos ni para transformarnos, sino para estar presente en la vida diaria, logrando con ello estar a la vanguardia  y procurar la innovación constante, siendo el secreto de una vida activa y fructífera tanto para las empresas como para las personas.

 

Indicó que la sociedad se mueve más rápido gracias a la tecnología, y con esa misma velocidad exigen a las empresas y gobierno responder, por lo que es responsabilidad de un gobierno comprometido con su sociedad, acatar esa exigencia y buscar formas inteligentes y justas de continuar con el desarrollo.

 

“Los retos reales de los avances tecnológicos, particularmente la información, están enfocados a la cultura. Si bien la globalización económica fue el primer desafiante social y cultural, ahora el internet y las redes sociales virtuales han roto prácticamente todas las barreras”, dijo González Lomelí.

 

Asimismo, comentó que encontrar pueblos o comunidades en donde su cultura siga prevaleciendo es motivo de fascinación, y también es la respuesta a la incertidumbre que causa el vertiginoso dinamismo de la información en redes, por lo que una sociedad que protege su cultura, logra distinguirse, y son estos elementos culturales lo que promueve el turismo.

 

A su vez, Susana Rodríguez Mejía, regidora de la comisión de Turismo, precisó que Puerto Vallarta siempre se ha caracterizado por ser una de las ciudades más amigables de México, del Pacífico y un destino turístico muy mexicano, reconociendo el trabajo que se ha realizado en la Dirección de Turismo Municipal para que en un futuro se pueda concretar un hermanamiento con Ecuador, país que tiene varias coincidencias tanto geográficas como arquitectónicas y culturales.

 

Manifestó que la industria que es compatible y hace sinergia con la de Turismo, es precisamente la Creativa Digital de las nuevas tecnologías y la 4.0, por lo que ser un destino competitivo será fundamental para tener éxito en comparación con el resto de los destinos del mundo, todo ello de la mano con la tecnología y de la digitalización de los procesos.

 

Lo anterior permitirá que Puerto Vallarta se convierta, no solamente en el destino más visitado de este país, sino en el más moderno en el que pueda cimentar toda esta industria alrededor del turismo, además de que adelantó algunos de los proyectos que se tienen en materia tecnológica.

 

Durante este primer día de actividades para conmemorar el Día Mundial del Turismo, el embajador de Ecuador impartió la conferencia #Interculturalidad, Patrimonio, Cultura y Turismo de Ecuador”, en donde destacó algunas similitudes que dicho país tiene con Puerto Vallarta, además de la plática “El Turismo y la Transformación Digital” por Francisco Flores Cuevas.

Edición impresa digital aquí