Este sábado inicia la pretemporada de la liga municipal de flag football

Este sábado 10 iniciará la pretemporada de un nuevo torneo de la Liga Flag Football de Tochito en Vallarta, en la categoría mixto libre
0
526
La liga flag football en Vallarta.

Este sábado 10 de febrero iniciará la pretemporada de un nuevo torneo de la Liga Flag Football de Tochito en Puerto Vallarta, en la categoría mixto libre.

La liga tiene actividades en la región desde hace más de siete años, algunos equipos de este deporte han participado en competencias nacionales e internacionales.

Anteriormente se habían organizado torneos de Flag 7 vs 7, en esta ocasión se realizará por primera vez el torneo de 5 vs 5 en la categoría mixto. El Flag 5 vs 5 es el más popular entre las modalidades de tochito, por su fácil organización y el gran nivel de juego que este proporciona.

LEER MÁS: Jóvenes promesas de la natación vallartense buscan excelencia en Querétaro

El Flag Football es una modalidad de fútbol americano creada en la década de los 40’s, que tiene las bases del equipado, que consiste en cruzar el campo por tierra o aire hasta hacer un touchdown con un valor de seis puntos. El punto extra o los dos puntos se realizan en la yarda cinco o diez. Manejan 4 downs para cruzar el campo y así obtener la primera oportunidad.

Hay varias modalidades para jugarlo, ya sean tocho cinco, siete y once, pero el más popular es el cinco. Puede ser femenil, varonil y mixto.

Diego Pedroza, presidente de esta liga, hace la invitación al público en general a unirse a algún equipo, conocer este deporte y seguir fomentándolo en la región, y menciona que pueden solicitar información en la página de FB Liga Flag Vallarta, o bien acudir al Parque Las Palmas (frente a la Fiscalía) los sábados a partir de las 5:00 pm, y es una liga gratuita.

gcc