Inicia entrega de apoyos a empresas y desempleados

0
138

Verónica Jiménez Vázquez, directora general de Gestión de Gobierno del Estado de Jalisco, informó que ya comenzaron a operar los módulos para la entrega de apoyos Plan Jalisco COVID-19 en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, dicho apoyo contará con una bolsa de 40 millones de pesos.

Se estarán apoyando a los empleados no formales, subempleados y a las empresas. Por ejemplo, guías de turistas, trabajadores en playa, comercio que estaban en el malecón, “son todos aquellos que se ven afectados por la pandemia tiene posibilidad de obtener un apoyo de 5 mil pesos mensuales, hasta por dos meses”.

El proceso es registrarse en la plataforma https://planprotege.jalisco.gob.mx/, les genera un usuario y contraseña, tendrán que escanear sus documentos y una vez que se comprueba la información, se les genera una cita en donde vendrá, día y hora. 

Todo es por mensaje de texto, la persona interesada deberá presentarse con sus documentos oficiales, puesto que verifican la información, una vez validados sus documentos se les entrega en ese mismo momento a los empleados no formales y subempleados la cantidad de 5 mil pesos.

En cuanto a las empresas, también deben de registrarse en línea y entregar documentación. 

Al corte de las dos de la tarde de este miércoles, ya habían atendido a 84 personas, pero al fin del día de espera atender a 480.

Brenda Beltrán