Inicia ciclo escolar en Bahía de Banderas con entrega de útiles escolares

En la secundaria técnica número 68 se entregaron los primeros paquetes de útiles escolares, en el inicio del ciclo escolar en Bahía
0
894
Entrega de útiles escolares en escuela de Bahía de Banderas.

Este lunes arrancó el ciclo escolar 2023-2024 y en Bahía de Banderas se entregaron, por primera vez en la joven historia del municipio, apoyos de mochilas y útiles escolares a alumnos de educación básica.

En las instalaciones de la Secundaria Técnica número 68, en el fraccionamiento La Misión, en San Vicente, la alcaldesa Mirtha Villalvazo Amaya, en compañía con el director del plantel y directores de la administración pública, hicieron entrega de los primeros paquetes.

En su discurso, la presidenta municipal agregó que fue madrina de la generación que acaba de concluir su curso y, como lo dijo en aquel momento, además del apoyo con los útiles, en dos semanas arrancarán los trabajos de instalación de un domo.

“Aquí fui madrina y quiero decirles que en próximos días vamos a venir a arrancar el domo que, siendo yo parte de esta historia, siendo madrina de generación 2022-2023, me comprometí y que dando mi palabra como toda mujer estaré aquí en dos semanas arrancando el domo”, dijo.

Alumnos recibiendo útiles escolares.

Agregó Mirtha Villalvazo que la intención es que el programa se quede en la administración siguiente y el porcentaje de alumnos beneficiados sea mayor al de esta primera entrega.

Seguirán los registros esta semana

Para los alumnos que todavía no se registran y que quieran acceder a estos apoyos de mochilas y útiles escolares, esta semana continuará habilitada la plataforma municipal, indicaron las autoridades.

Los alumnos interesados deberán ingresar al link https://www.bahiadebanderas.gob.mx/pre-registro-utiles-escolares/ y luego, acudir a uno de los módulos físicos para completar la solicitud.

En esta misma semana la subdirección de educación municipal llamará a los alumnos elegidos y durante esta semana y la siguiente se entregarán el resto de paquetes escolares.

Milton Colmenares