INE declara improcedentes quejas a Ebrard, Augusto y Monreal

0
220

El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó como improcedentes las quejas en contra de del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López; el Senador de la República, Ricardo Monreal y el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Luis Ebrard Casaubón.

De acuerdo con un comunicado, los tres militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fueron señalados de cometer supuestos actos de campaña anticipados, promoción personalizada, violación a los principios de imparcialidad y neutralidad y uno indebido de recursos públicos.

Sin embargo, el INE negó imponer algún tipo de medida cautelar, ya que esta acción podría impactar en los resultados de las elecciones presidenciales de junio del siguiente año.

Ricardo Monreal fue señalado por supuestamente haber solicitado el respaldo de los asistentes a un mitin en la “Plaza Miguel Auza” en Zacatecas, en febrero pasado, para contender a la presidencia en 2024.

Por su parte, Adán Augusto López, recibió una queja la difusión de publicidad a su favor en Ciudad Juarez Chihuahua y Colima y además por las manifestaciones hechas por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

En cuanto a Marcelo Ebrard, la queja se deriva de su asistencia a un evento que supuestamente buscaba “seguir posicionando el nombre e imagen de Ebrard en diferentes partes de la República”.