Desconoce Cultura dónde está el busto de Rocío García Gaytán

0
282

El director del Instituto Vallartense de Cultura Luis Escoto Martínez, declaró que no se sabe dónde está el busto de bronce de la recién homenajeada por el Congreso de Jalisco Rocío García Gaytán, por lo que se encuentran haciendo una lista de las esculturas que tiene el Ayuntamiento bajo su resguardo y las que se encuentran desaparecidas.

“Por parte del instituto estamos reestructurado y reorganizando toda la parte del patrimonio cultural y material del instituto, ya que la administración pasada no dejó inventario físico material ni de esculturas”.

Escoto Martínez indicó que, en coordinación con Sindicatura, están elaborando una relación de las esculturas expuestas, diferenciándolas de las que se encuentran en comodato o las que fueron donadas.

Sobre el busto de bronce de la vallartense Rocío García Gaytán, precisó que platicó con la titular de Patrimonio Municipal, porque “cuando llegamos esa escultura ya no estaba”.

En lo que va esta administración, comentó que se recuperó la estatua de Emiliano Zapata, la cual estaba instalada en el parque Lázaro Cárdenas.

El Congreso de Jalisco entregó un reconocimiento post mortem a la vallartense Rocío García Gaytán por su invaluable labor a favor de los derechos de las mujeres y la equidad de género, el pasado 8 de marzo, pero su busto desapareció del parque Hidalgo y no se sabe si está resguardado o se lo robaron.

Carolina Gómez Aguiñaga