INE dará a conocer al nuevo dirigente nacional de Morena

Instituto Nacional Electoral

El Instituto Nacional Electoral (INE) dará a conocer esta tarde de viernes quién será el nuevo dirigente nacional de Morena.  

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos sesionará de manera extraordinaria, a partir de las 16:00 horas, para dar a conocer el resultado de la tercera encuesta que se levantó entre militantes y simpatizantes, para definir quién será el nuevo dirigente nacional de Morena.  

La disputa es entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado.

El levantamiento de la encuesta concluyó ayer jueves. Fueron 4 mil 500 cuestionarios los que aplicaron 3 casas encuestadoras. 

El pasado 9 de octubre se dio a conocer el resultado de la segunda encuesta que se levantó, para definir a la nueva dirigencia.

Lo que se difundió fue un empate técnico entre Muñoz Ledo y Delgado Carrillo, por lo que se procedió al levantamiento de una tercera encuesta.  En el caso de la secretaría general, quedó definido que es la senadora Citlalli Hernández quien ocupará ese cargo. 

El consejero electoral, Ciro Murayama, difundió en su cuenta de twitter que el INE cumplió de manera rigurosa con la ruta prevista para la encuesta, se siguió la metodología especificada.  

"Para la autoridad electoral el resultado de quien resulte ganador es lo de menos", escribió.

 

Comparte