Indagarán accidente peritos extranjeros
Ciudad de México.- En la investigación del accidente aéreo en el que murieron la Gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, participarán especialistas de agencias extranjeras, además de los fabricantes del helicóptero.
“Se trata de hacer efectivo el compromiso con la verdad”, señaló ayer Carlos Alfonso Morán, subsecretario de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En conferencia en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Morán informó que trabajarán con ingenieros de la empresa italiana armadora de la aeronave Augusta, y del fabricante canadiense de los motores, Pratt & Whitney, quienes ya se encuentran en Puebla.
“Para no dejar duda alguna sobre las causas del siniestro, tenemos instrucciones precisas del Presidente de la República de contar con los mejores investigadores internacionales”.
Morán mencionó que solicitaron peritajes investigadores de la National Transportation Safety Board, de Estados Unidos, pero más tarde dijo que, por el momento, no podrán participar en las pesquisas.
“Nos informaron que, debido al conflicto que hay entre el Senado y el Ejecutivo de ese país, no va ser posible que nos pudieran acompañar (en las indagatorias)”, mencionó.
Morán dijo que están haciendo contacto con el Consejo de Seguridad en Transporte de Canadá y países europeos.
“Es Navidad, no ha sido un día fácil para poder conseguir a los investigadores internacionales, pero tenemos instrucciones precisas de contar con los mejores investigadores internacionales”, abundó.