Incumple Villa Navideña con medidas de seguridad

0
140

La villa navideña es un increíble desperdicio de recursos que no tiene ninguna utilidad para la ciudad ni para los ciudadanos, además no cumple con las medidas de seguridad que impone el Ayuntamiento al comercio local por medio de Protección Civil municipal.  

Este proyecto que le vendieron al municipio resultó ser tan solo un espejismo, un impresionante desperdicio de recursos que pudieron tener un mejor destino en mejoras de calles no solo de las colonias también de céntricas calles.

Las casitas de triplay solo sirven para anunciar comercios y no tienen ninguna utilidad salvo el de tomarse fotos y para dormitorio de los astutos indigentes que hasta ropa vieja ya dejaron abandonada en un de ellas.

Villa navideña

Algunas casas comerciales ya las terminaron de personalizar, otras siguen huecas y sin terminar, y no dan buen aspecto.

El ayuntamiento falta increíblemente a una premisa muy importante: la seguridad de las personas.

En este punto se esperaba la intervención de protección civil para señalar los puntos de seguridad para garantizar la seguridad de las personas y ciclistas. Cabe destacar que en caso de emrgencia no hay rutas de salida o escape, las rampas tienen pobres señalamientos, son poco visibles, cables eléctricos entre las jardineras que también son bancas y están cerca de las personas y los niños que juegan en este popular paseo.

En la zona no hay extintores para que en caso del calentamiento del cableado se provoque un incendio, lo que no es difícil que suceda.

Villa navideña

En el caso de la minipista de hielo, esta ocupa el 90 % de la explanada del faro y limita el paso de las personas; ese es otro punto de riesgo, sobre todo en las áreas peatonales que están muy limitadas y estrangulan el paso de las personas y ciclistas.

Pista de hielo

Estos son tan solo algunos de los puntos que la villa navideña manifiesta; la falta de uno solo de ellos, es suficiente para que cualquier comercio de la ciudad sea clausurado.