Incrementará servicio de recolección de basura en Bahía

Recolección de basura en Bahía de Banderas

Luego de un inicio difícil, el servicio de recolección de basura en el municipio de Bahía de Banderas, se ha estabilizado gracias al trabajo realizado en los últimos meses por Servicios Públicos Municipales, donde la falta de equipo fue un gran reto que superar, además de retirar de las calles los cerros de basura acumulada durante la transición.

En este sentido, el director de Servicios Públicos Municipales nos explico como empezaron a trabajar para normalizar el servicio y quitar el enojo generado de los ciudadanos por la basura acumulada en las esquinas.

Recolección de basura en Bahía de Banderas

Los peor del caso es que cuando empezaron a trabajar los agarro en fin de semana y en lo que acomodaban las cosas, fue difícil, lo que provoco que la gente se les echara encima, pero esto se tenía que resolver y con las gestiones de la presidenta municipal, Mirtha Villalvazo que salieron adelante.

Dice que sabe que aún tienen problemas con la basura, algo de lo que tienen muchas denuncias, por lo que ya están trabajando en ello y es que ya saben que viene diciembre, que es un mes muy difícil porque hay que prepararse porque viene el turismo, las posadas y ya están preparando un programa para atender el problema que se viene. 

Recolección de basura en Bahía de Banderas

En este sentido dijo que en las próximas horas estarán resolviendo para el trabajo que les espera este fin de año, entre los planes esta realizar rutas nocturnas con algunas cuadrillas para atender este tipo de problemas.

También está pendiente hacer un nuevo programa en el que se involucre la gente para generar conciencia y recordó al gran cómico Cantinflas, que en una de sus pelicular dijo:

“La ciudad más limpia no es la que más se barre”. 

Dijo que quieren que la gente se involucre más, que haga conciencia y que el motivo principal no es que no recolectemos basura, porque la basura se recoleta pero pasa el camión y se la lleva, pero mas tarda en partir la unidad cuando ya hay desperdicios nuevamente, a lo que se tendrá que aplicar multas que ya está en proyectos.

Recolección de basura en Bahía de Banderas

Comparte