Incrementan 300% incidentes por rediseño del espacio aéreo

0
241

José Alfredo Covarrubias, secretario general del Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta), informó que los incidentes aéreos se han incrementado en un 300 % derivado del mal rediseño del espacio aéreo.

Te podría interesar: El peligro en el nuevo diseño del espacio aéreo 

Más zonas conflictivas 

Covarrubias aseguró que los incidentes se han incrementado pues el rediseño ha generado más zonas conflictivas y no hay personal que las supervise.

Con el nuevo diseño, en cada uno de los once sectores debe haber dos controladores, sin embargo el Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Senam) solo asignó un trabajador para dos sectores.

A pesar de que desde marzo del 2021 se han registrado 100 incidentes, no todos han sido reportados.

 

Postura presidencial

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay peligro después del incidente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pues “no pasó a mayores”:

“Decirle a la gente que no hay peligro, somos responsables y todo el personal que trabaja en la aviación es gente profesional, gente buena, que no desea una desgracia”.

También precisó que las críticas son debidas a una “resistencia alentada por el conservadurismo”, por lo que el incidente no se relaciona con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).