Incrementa el tráfico de pasajeros aéreos nacionales en Vallarta

0
139

En marzo, el tráfico de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta fue de arriba de 272 mil, esto representa un decremento del 26.3% a comparación del año pasado, sin embargo, el turismo nacional para este periodo superó al del 2020 de acuerdo con el informe mensual del Grupo Aeroportuario del Pacífico.

En este sentido, durante el mes pasado Puerto Vallarta, en el mercado nacional el tráfico de pasajeros aéreos fue de más de 125 mil, mientras que en el 2020 fue de 94 mil 600, es decir un incremento del 32.9%.

Por lo que, en el primer trimestre del año, este destino alcanzó un poco más de 300 mil pasajeros, es decir, 18.3% menos que el 2020 solo de este mercado.

En cuanto al internacional, el tráfico de pasajeros fue de arriba 146 mil, mientras que en el 2020 fue de 275 mil, esto representa un decremento del 46.6%. En el acumulado es de un poco más de 352 mil.

Cabe mencionar que el primer trimestre del año el Aeropuerto Internacional de esta ciudad ha rebasado los 652 mil pasajeros, mientras que en el mismo periodo del año pasado se tenía casi un millón y medio. 

Por otro lado, el destino ha estado recuperando conectividad incluso se han restablecido vuelos que se habían suspendido, en este sentido, el administrador del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, Cryshtian José Amador Lizardi, informó que son buenas noticias y que si hay infraestructura para recibir a los pasajeros.

“En el mes de febrero teníamos 26 destinos se ha incorporado el de las Vegas con Frontier, también el de Santa Ana y en julio vendrá de la línea aérea, Spirit con vuelos directos diarios desde Los Ángeles así como Dallas y Houston, con tres frecuencias semanales (martes, jueves y domingos)”. 

En el mes de marzo 2021, los 12 aeropuertos mexicanos de GAP registraron un incremento en el tráfico de pasajeros en 1.2%, comparado con el mismo mes del año anterior, los pasajeros nacionales presentaron un incremento de 10.6%, mientras que los pasajeros internacionales disminuyeron 15.3%. 

El tráfico para los 14 aeropuertos de GAP registró un decremento del 4.6%. En lo relativo a las operaciones domésticas los 12 aeropuertos mexicanos, las aerolíneas siguen incrementando paulatinamente sus operaciones. Sin embargo, el tráfico internacional se vio disminuido, aunque en menor medida respecto al mes de febrero, debido a los nuevos requerimientos para entrar a Estados Unidos y a la suspensión de vuelos provenientes de México y el Caribe por parte del gobierno de Canadá.

Brenda Beltrán