Inconclusa, obra de la calle Francia

0
99

La obra de la calle Francia, en la colonia Versalles, que realizó la administración anterior del Ayuntamiento, sin socializar el proyecto con la Junta Vecinal, ha causado muchas molestias, al parecer concluyeron los trabajos, pero quedaron muchos detalles inconclusos.

Uno de los principales pendientes son los aproches de la nueva losa de concreto hidráulico, con el empedrado de las calles que cruzan; las juntas cada día se separan más y se hacen más hondos los pozos, por lo que es incomodo e inseguro a los conductores que tienen que salir de Francia para girar a Lisboa, Liverpool, Milán y Lucerna, entre otras.

Otro problema es la falta de señalética y balizamiento, las banquetas y rampas no son visibles en muchos tramos. Sólo dejaron dos carriles, por lo que ya es normal que se estacionen en doble fila o invadiendo la rúa, ocasionando caos vehicular.

Obra de calle Francia inconclusa

Dejaron escasas bahías de estacionamiento. Es que privilegiaron la ampliación de banquetas, que por cierto los vecinos piden sean para los peatones y no para que se amplíen los restaurantes y cafés en los espacios públicos.

Desde hace más de una semana ya no se han visto a los encargados de la obra, ni a los trabajadores, pero la calle no fue limpiada, se levanta mucho polvo, incluso en algunos recovecos dejaron escombro.

Muy cerca de Francia, por la calle Viena en su cruce con Havre, otra constructora o Seapal, abrieron el concreto, al parecer para una nueva tubería, taparon con tierra y a más de 3 meses sigue la zanja en esta transitada avenida.

 

Miguel González Guerra