Comunidades incomunicadas y 1,200 viviendas afectadas por “Lidia” en Cabo Corrientes

0
951
Viviendas sin techo tras el paso de "Lidia" en Cabo Corrientes

El alcalde de Cabo Corrientes, Miguel Silva Ramírez, informó que hay comunidades que siguen incomunicadas y hasta el momento llevan un recuento de mil 200 viviendas afectadas en sus techos y menaje, además de incontables sembradíos con pérdida total. No obstante, se reporta al 80 por ciento para atender al turismo.

“Fuimos afectados en todas las localidades, en algunas de forma menor, en otras mayor, viviendas de techos, menajes, perjuicios en puentes, caminos y en todas las cosechas, papayo, siembra de chile, maíz… Algunas vialidades hay un solo carril, pero ya estamos en rehabilitación de caminos, en terracería al 75% por ciento, todos pueden venir a caminar”, manifestó el presidente municipal.

El Gobierno de Jalisco hizo un censo de casas afectadas para contabilizar la pérdida de láminas y de menaje. El padrón preliminar que realizó Protección Civil suscribe que fueron 794 viviendas, aunque en el actual recuento van mil 200 hogares. Existe la promesa de apoyo por parte de la autoridad estatal para dichas familias.

Cabo Corrientes: Están incomunicados Ipala y Villa del Mar

También hubo localidades incomunicadas como Tlalpuyeque, Bioto, Guayabo Alto, Emiliano Zapata y La Sauceda. Aún faltan muchas vías de comunicación con el tránsito por un solo carril porque todavía se siguen retirando los árboles caídos.
Referente a las despensas, Silva Ramírez indicó que han tenido suficiente ayuda de parte de asociaciones civiles y que todas las comunidades han sido atendidas.

La ciudadana Iris María Peñaloza, habitante de El Columpio, en Cabo Corrientes, sufrió perdida de su mensaje al volarse sus láminas, se mojaron sus muebles, colchones y demás pertenencia.

EU

Carolina Gómez Aguiñaga