Incomoda “limpiaparabrisas” a automovilistas de la carretera 200

0
97

Bahía de Banderas, Nay.- Los cruceros de la carretera federal 200 se han convertido en áreas de trabajo de una decena de limpiaparabrisas, quienes arriesgan su vida entre los automóviles para llevar un sustento a sus familias.

Sin embargo, automovilistas han expresado su preocupación dado el riesgo que corren antes de que se ponga la luz verde, ya que muchos de ellos corren al tiempo que cambia el semáforo, lo que puede causar accidentes, ya que se atraviesan entre los carros.

Además, algunos de ellos se comportan de manera grosera cuando no se les brinda una propina, según argumentaron automovilistas, además de que no respetan sus automóviles, ya que llegan y se abalanzan a los carros sin la autorización de los conductores, por lo que causa molestias.

Tal es el caso del crucero frente a una plaza comercial en Valle Dorado, donde por lo menos 5 limpiaparabrisas están instalados en este lugar sorteando carros y aventándose de manera literal a los vehículos para sacar unos cuantos pesos, arriesgando su vida.

Muchos de ellos sin ser originarios del municipio, sino de ciudades como Guadalajara y otros estados del centro-occidente del país, quienes llegan en esta temporada decembrina, para poder sacar un beneficio económico para poder sobrevivir con sus familias, lo que, los provoca a trabajar de manera ardua para sacar el sustento, según informaron los “limpiaparabrisas” de esta zona.

Aunque, esta es una falta al reglamento de policía y buen gobierno, en el lugar hay personal de vialidad y no hace nada al respecto, según se constató en un recorrido hecho por parte de TRIBUNA DE LA BAHÌA por este crucero por lo que los automovilistas piden a las autoridades que pongan control en este tema.

Al respecto, Pedro Baños, subdirector de Tránsito, informó que esta problemática tiene que ser remitida a la Dirección de Seguridad Publica, ya que trasgrede el bando de policía y buen gobierno, por lo que es necesario hacer operativos en ese sentido, ya que, esta subdirección ha ordenado que los retiren por le riesgo que corren, sin embargo, estos regresan por lo que se necesita presencia policial.

Finalmente,Informó que se pondrá de acuerdo con el capitán Vicente Castro, para emprender de los operativos correspondientes, ya que está prohibida la mendicidad en el municipio y esta problemática necesita arrestos administrativos,para que, se baje el índice de personas en la mendicidad en la carretera federal 200.

Isrrael Torres