Incertidumbre sobre aplicación de vacunas en Bahía Banderas

0
129

Poco fluye la información sobre la campaña de registro Covid 19 en Bahía de Banderas, debido a la pandemia. No se puede llevar de manera abierta y con aglomeraciones que puedan propiciar contagios entre esa comunidad vulnerable por tratarse de personas de 60 años y más. 

Por esta razón, las autoridades hacen registros vía telefónica o por internet. Lo que complica a comunidades semi rurales como Bahía de Banderas, sobre todo aquellas personas que no cuentan con redes sociales y que tendrán por fuerza que ayudarse de sus familiares para registrarse. Es necesario señalar que esta campaña de vacunación se llevará a cabo a partir del próximo lunes 8 al viernes 12 de marzo de este año. 

El asunto es que a escasos 4 días de que tentativamente inicie la jornada de vacunación en el estado de Nayarit, no se sabe aún cuántos puestos de vacunación se instalarán y donde serán ubicados, además el registro se está llevando a cabo primordialmente vía internet a través de la página http//mivacuna.salud.gob.mx, donde se podrá registrar teniendo a la mano los documentos y los datos que se solicitan.

La otra vía es a través de los servidores de la nación que trabajan activamente en este tema a través del teléfono de celular 322 369 13 62 con Jaime López y 322 263 17 08 con Carolina Peña quienes tomarán los datos para realizar el registro o derivaran a las personas a la zona que corresponda en su comunidad.

En este sentido intentamos conocer cuál sería el papel del Ayuntamiento de Bahía de Banderas en esta jornada de vacunación y le preguntamos al coordinador de salud municipal Ricardo Sansores Aguirre, quien nos comentó que referente al tema de vacunación mencionó que el Ayuntamiento va vacunar y que se trata de un tema federal que se maneja muy hermético y que hasta el momento solo les han solicitado material para cuando sea la jornada de vacunación,

Señaló que no se tiene fecha, ni vacunas, ni cantidades todavía en forma para poder saber cómo va a ser la logística.