Llegan a Mascota 1890 vacunas AstraZeneca para adultos mayores

0
99

El doctor Vladimir Atilano Barraza, director de la Octava Región Sanitaria, informó a Tribuna de la Bahía que este jueves por la tarde llegaron 1890 vacunas AstraZeneca exclusivas para el municipio de Mascota y así vacunar a los adultos mayores contra el COVID-19. 

El doctor, mencionó que a partir de este viernes inicia la jornada de vacunación en el Auditorio Municipal a las nueve de la mañana. 

Es importante que las personas acudan para la aplicación de su primera dosis y lleven su INE o CURP. ” Con esto la Región Sanitaria queda cubierta en más del 90 por ciento de adultos mayores vacunados de 6 municipios”, dijo.

Cabe mencionar que Puerto Vallarta y Mascota fueron los dos municipios que quedaron fuera en la primera llegada de un poco más de 11 mil vacunas a la región, sólo cubriendo a Tomatlán, San Sebastián del Oeste y Talpa de Allende.

Sin embargo, a los pocos días llegaron 21 mil 450 dosis a Puerto Vallarta pero de la vacuna Pfizer-BioNTech y ahora Mascota tendrá mil 890 pero de AstraZeneca.

Por último, el doctor Atilano Barraza, pidió a la ciudadanía respetar las vacunas de este municipio para que todos los adultos mayores alcancen y puedan estar protegidos contra este virus al ser estos los grupos de riesgos más vulnerables.

Brenda Beltrán