Incendio en relleno sanitario de Rincón de Guayabitos permanece incontrolable

Autoridades Nayaritas reconocen dificultades para sofocar el incendio en relleno sanitario que ha afectado el 100% del sitio
0
718
Incendio en relleno sanitario Rincón de Guayabitos, incontrolable

Incendio en relleno sanitario de Rincón de Guayabitos, ubicado en el municipio de Compostela, Nayarit, sigue fuera de control a casi 48 horas desde su inicio. Las autoridades nayaritas han confirmado que, tras 41 horas de esfuerzos continuos, el fuego ha afectado la totalidad del relleno sanitario y solo se ha logrado combatir un 10% de la conflagración.

El personal de las bases de Bahía de Banderas y Guayabitos de Bomberos de Nayarit, junto con Protección Civil y Obras Públicas Municipales de Compostela, continúa realizando labores mixtas para extinguir el incendio. A pesar de los intensos esfuerzos, el siniestro sigue representando un desafío significativo.

En un intento por mejorar la efectividad de las labores de extinción, se ha implementado una nueva estrategia que incluye el uso de una bomba denominada “garza”, equipada con una tubería de aproximadamente un kilómetro. Esta bomba garantiza un suministro constante de agua las 24 horas del día, lo que se espera facilite la extinción permanente del incendio en relleno sanitario.

Las autoridades han exhortado a los pobladores a extremar precauciones y seguir atentamente los avisos emitidos por Protección Ciudadana, ya que la situación sigue siendo crítica.

Adolfo Torres