¡Otra vez! Activan alerta atmosférica en Zapopan por incendio en La Primavera

A las 07:00 horas de este lunes se activó la alerta atmosférica en Zapopan por un incendio en el Bosque La Primavera
0
583
Incendio en el Bosque La Primavera

Debido a un incendio forestal en el predio El 18, ubicado dentro del Área Natural Protegida (ANP) Bosque La Primavera, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) activó una Alerta Atmosférica para el municipio de Zapopan, la cual inició a las 07:00 horas de este miércoles.

Se prevé que las condiciones atmosféricas y la dirección del humo continúen afectando zonas cercanas, por lo que se considera que existe un riesgo potencial para la salud de la población.

En coordinación con la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ), se han emitido recomendaciones para mitigar estos riesgos.

En la actualidad, el incendio está siendo atendido por 76 bomberas y bomberos forestales de la Semadet, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el Organismo Público Descentralizado (OPD) Bosque La Primavera y la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.

Además, se cuenta con el apoyo de 16 vehículos especializados.

Se insta a la ciudadanía que vive o realiza actividades cerca del área afectada a evitar toda actividad al aire libre, cerrar puertas y ventanas para evitar la entrada de contaminantes a los inmuebles, utilizar cubrebocas al salir a la calle, mantenerse hidratado, evitar fumar y reducir el uso de vehículos automotores.

 

Jimena Baumgarten