Incendio forestal amenaza autopista 200D, Las Varas-Bahía de Banderas

Personal de bomberos del Estado de Nayarit controla el incendio forestal cerca de la vía vehicular para prevenir su propagación
0
529
Incendio forestal amenaza autopista, Las Varas-Bahía de Banderas

Incendio forestal, paralelo a la autopista 200D, Las Varas-Bahía de Banderas, amenazaba con propagarse la tarde-noche de este martes, por lo que personal de bomberos del Estado de Nayarit tuvo que actuar para evitar que las llamas invadieran la vía vehicular.

Las labores se llevaron a cabo en la carretera Federal 200D Las Varas – Bahía de Banderas, sobre el kilómetro 106, tramo carretero en el cual se encontraba un incendio forestal que se propagaba hacia la carretera.

Incendio forestal amenaza autopista, Las Varas-Bahía de Banderas

Como método preventivo, para salvaguardar la integridad de los usuarios de la carretera, los Bomberos de Nayarit sofocaron las llamas aledañas a la cinta asfáltica, mediante el uso de una motobomba bomberil.

Finalmente, se brindaron las recomendaciones preventivas al personal de la caseta para salvaguardar la integridad del trayecto de los usuarios ante este tipo de eventualidades, especialmente cuando se presente un incendio forestal cercano a la vía vehicular.

Adolfo Torres