Inaugurarán centro de contacto empresarial en el REDi

0
223

El Secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, Roberto Arechederra Pacheco, informó que, en las próximas semanas, se inaugurará dentro del REDi de Puerto Vallarta un centro de contacto empresarial y este destino será el primer municipio que tendrá dos de estos para atender a toda la comunidad de negocios de la región.

El mes pasado, comenzó a operar la onceava sede de la Red de Centros de Innovación y de Emprendimiento (REDi), lugar que inauguró el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, dentro del Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta. En este sentido, el secretario comentó que ya era necesario este espacio para los empresarios, emprendedores y estudiantes.

“Los nómadas digitales están viendo en Puerto Vallarta un destino extraordinario, aquellos que están trabajando en Estados Unidos y quieren un espacio en donde tengan una calidad de vida alta, con mayor infraestructura y seguridad es sumamente importante y están viniendo a este destino para tener esa alternativa laboral y eso generará un mejor entorno de negocios en Puerto Vallarta”. 

En cuanto al centro “Contacto Empresarial”, explicó el funcionario que es una estrategia del gobierno del estado para mantener una constante comunicación con los empresarios. “Ahí damos asesorías en más de 600 trámites a nivel estatal, federal y municipal para que las empresas puedan agilizar cualquier trámite, apertura de negocio o cualquier circunstancia que se pueda dar”. 

El REDi Puerto Vallarta tuvo una inversión de poco más de 17 millones de pesos, ya que se busca impulsar principalmente emprendimientos y proyectos con enfoque en hospitalidad, servicios turísticos y de preparación de alimentos; así como comercio al por menor, administración de inmuebles, mantenimiento, acuicultura, actividades agrícolas, pesca, entre otros.

EtiquetasREDi
Brenda Beltrán