Inauguran un nuevo vuelo de JetBlue

0
416

La semana pasada se inauguró un vuelo de JetBlue con la ruta Los Ángeles – Puerto Vallarta, el cual llegó lleno con 162 pasajeros y tendrá una operación diaria, esto representará 4 mil 860 asientos mensuales, así lo informó el Fideicomiso de Turismo de esta ciudad.

Como ya es una tradición, se recibió este vuelo con mariachi, bebidas y algunos obsequios de bienvenida por parte de autoridades del sector turístico y aeroportuario de este destino. Este vuelo tiene capacidad para 162 pasajeros y llegó lleno, por lo que este vuelo se mantendrá todo el año y con proyección al 2024. 

Vuelo inaugural JetBlue

De manera adicional JetBlue opera la ruta directa Nueva York-Puerto Vallarta, misma que regresa en octubre. En temporada alta ambos vuelos representan 10 mil 860 asientos ofertados hacia este destino.

Este destino sigue creciendo en conectividad aérea, ya que también el pasado 1 de junio se inauguró el vuelo de Volaris con la ruta de Guadalajara – Puerto Vallarta con una frecuencia diaria. 

Nuevo vuelo JetBlue

En tanto que, en los primeros 5 meses del año, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta ya rebasó los 3 millones de pasajeros aéreos, tanto del mercado nacional como internacional. Esto representa un 20% más comparado con el mismo periodo del 2022 de acuerdo con el reporte mensual del Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP).

En mayo, Puerto Vallarta registró un tráfico de pasajeros aéreos solo del mercado nacional de un poco más de 237 mil; esto fue un 2.1% más que en el mismo periodo del 2022 y en el acumulado de enero a mayo 2023 ya se rebasa el millón de turistas.

En cuanto al mercado internacional, durante mayo de este año se recibieron más de 256 mil pasajeros, solo un 0.1% más que el mismo periodo del año pasado, en el acumulado de los primeros 5 meses del año ya se suman los 2 millones de visitantes.

Brenda Beltrán