Inauguran clínica para atender enfermedades cerebrales

0
877

La variedad de las especialidades médicas que se ofrecen en la región se expande con la apertura de la clínica Neuro Wellness, especializada en la atención de enfermedades cerebrales.

Al respecto, el doctor Jorge Yañez, neurocirujano especialista en cateterismo cerebral, informó que la clínica surge para atender problemas relacionados con enfermedades neurodegenerativas y pueden atender desde infantes hasta adultos mayores.

Sobre las principales enfermedades relacionadas con las funciones del cerebro, el especialista destacó que el espectro es muy amplio y la detección es variada.

La clínica Neuro Wellness está integrada por ocho especialistas que atienden temas como rehabilitación física, neurología clínica para niños y adultos, medicina general, neurofisiología, geriatría, reumatología, neurocirugía, cirugía de columna, cateterismo cerebral, entre otras especialidades.

Médicos

“La gama de enfermedades que podemos tratar incluye: aneurismas, demencias, infartos cerebrales, malformaciones, trastornos cognitivos y epilepsias”.

Por su parte, la doctora Andrea Maldonado, integrante del equipo de esta nueva clínica, comentó que en la bahía cada vez hay un mayor número de especialistas, lo que hace que los pacientes ya no tengan que desplazarse a otra ciudad.

Enfatizó la importancia de conocer los síntomas de los infartos cerebrales entre la población más vulnerable.

“Aunque no hay una edad predeterminada para tener algún evento cerebral, a partir de los 50 años es importante estar atentos a cualquier síntoma como dolores de cabeza prolongados, continuos y sin justificación, para poder intervenir a tiempo”

La doctora Maldonado informó que por inauguración en todo el mes de junio estarán obsequiando consultas de valoración; además, a través de la fundación Mari -Tami estarán gestionando la posibilidad de realizar cirugías sin costo.

La clínica Neuro Wellness se encuentra en el segundo piso del edificio Diagnóstika ubicado en la avenida Francisco Villa 1389 A.