Buscan impulsar comercio de joyas en Puerto Vallarta

La Cámara de Joyería en Jalisco transforma hasta 80 toneladas de plata de calidad al año, sin embargo, la joyería de oro es la que ha tomado más fuerza
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Muchos turistas buscan la joyería, la playa y el oro.

Álvaro Azpeitia Covarrubias, presidente de Cámara de Joyería en Jalisco, informó que, en Puerto Vallarta, al ser de los destinos turísticos más importantes a nivel nacional e internacional, están buscando colocar la joyería, sobre todo la plata que se produce en esta entidad para que sea exhibida en las vitrinas de los centros joyeros de esta ciudad. 

La semana pasada, se llevó a cabo en esta ciudad el tercer Congreso Nacional Joyero, en donde Azpeitia Covarrubias destacó que Puerto Vallarta sí se ve como unidad de negocio y como puerto, ya que llegan cruceros internacionales y muchos de los turistas buscan la joyería, la plata y el oro, por lo que tienen muy identificado, por ejemplo, la plata de Taxco.

Pero Jalisco transforma hasta 80 toneladas de plata de calidad al año, por lo que representa una oportunidad para colocar la joyería, sobre todo plata en las vitrinas en Puerto Vallarta y esté a disposición de todos los turistas que vengan a la ciudad y así otros puertos.

“Puerto Vallarta, por su cercanía que tenemos con Guadalajara, con tres horas y media de camino por carretera y vemos a este destino como una sede oficial de nuestros congresos anuales, ya que Jalisco para Jalisco y de aquí de México para el mundo”. 

En cuanto a la joya que más se vende en este momento, comentó que hay ciertas temporalidades; por ejemplo, en junio, una de las principales piezas que se venden es la joyería para caballero debido al Día del Padre, así como regalos para graduados.

“Se busca justo los anillos, las cadenas, pulseras para caballeros, pero tenemos temporalidades muy marcadas como el 14 de febrero, en donde el anillo de compromiso y todo lo que tenga que ver con corazones, es la joyería que más se vende”

En general, la joyería de oro es la que ha tomado más fuerza, al grado de tener un crecimiento del 10% en producto comparado con el 2022.

En materia de seguridad, destacó que están trabajando permanentemente con todas las autoridades en temas de capacitaciones, prevención e inversiones de tecnología en centros joyeros, aunque en este momento no haya índices de robos y que sean alarmantes.

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Brenda Beltrán