Impulsan actividad ganadera en Bahía de Banderas
El ingeniero Juan Gabriel Ávalos Lemus, quien recientemente tomó el cargo de la oficina de Desarrollo Rural Sustentable, se encuentra atendiendo esta nueva encomienda en la que la alcaldesa Mirtha Villalvazo Amaya, le brindó la confianza.
Debemos mencionar que en gobiernos anteriores no tuvo un acercamiento importante con la gente del campo que permaneció en el olvido sin ningún avance en cuestión agropecuaria, el campo estaba olvidado.
En este sentido, en la presente administración se retomó el camino para acercar a la dependencia a los campesinos y productores, trabajo en proceso al realizar la cuarta sesión del consejo para el desarrollo rural sustentable.
En este sentido, el nuevo funcionario señaló que siguen trabajando para recuperar la confianza de los campesinos, perdida a través de los años.
Señala que esta encomienda que le hizo la alcaldesa municipal de estar al frente de Desarrollo Rural, es para darle seguimiento a las propuestas y darle seguimiento los proyectos ya establecidos.
El plan es provocar un mejor posicionamiento al sector agrícola y ganadero del municipio, porque como bien se sabe, Bahía de Banderas se ha reconocido como una industria sin chimeneas.
Recordó que el turismo ha generado las mayores divisas del municipio, sin embargo, también se tienen esas cadenas de valor para que los turistas y la gente que nos visita puedan estar cómodas, así como también están las actividades agrícolas, ganaderas y pesqueras, las cuales se fortalecerán con los programas que se les están destinando.
En este sentido a la actividad ganadera se le estará dando un mayor impulso, ya que el objetivo es posicionar a Bahía Banderas en el ámbito ganadero, pero no únicamente local, sino también regional y nacional.
Señaló que hay un gran avance en la incorporación de más veterinarios para el control de la brucella para pasar a la fase de erradicación y se reconozcan la calidad del ganado que se produce en la región de Bahía de Banderas.
Además, se tiene como objetivo certificar el ganado de la región y darle otra imagen al rastro del municipio, señaló que son retos muy grandes que enfrentan los tres órdenes de gobierno, y sobre todo con el impulso a los proyectos que dijo estar seguro lo van a lograr.