Impulsa sector salud vasectomías sin bisturí gratuitas

0
352

El doctor Edgar Luna, Coordinador Estatal del programa de Planificación Familiar de la Secretaría de Salud Jalisco, informó que del 16 al 30 de noviembre, se estará intensificando la campaña de Vasectomías sin Bisturí, en todo el estado, incluyendo Puerto Vallarta se estará intensificando la campaña de Vasectomías sin Bisturí.

Por lo que a través de los 25 módulos de Jalisco, en donde se realizan estos procesos se intensificarán las jornadas quirúrgicas a la población que lo solicite de manera gratuita. 

En esta ciudad, será en el Centro de Salud Vallarta; y en Mascota, en el Hospital Comunitario. Cabe señalar que por módulo se estarán realizando 12 vasectomías. 

“La vasectomía sin bisturí es un método permanente anticonceptivo que dura el procedimiento unos 40 minutos y las ventajas es que no requiere estudios preparatorios, después de 48 horas se puede realizar trabajo físico, no hay molestias después de los procedimientos, no se requiere hospitalización, efectos a largo plazo, no afecta el comportamiento sexual del hombre y no hay ningún riesgo en la salud del hombre”. 

El doctor mencionó que el año pasado en Puerto Vallarta se realizaron 256 procedimientos a la población masculina, por lo cual consideró que se ha tenido buena participación de los hombres al ya quererse hacer este procedimiento el cual no es doloroso. 

“La población objetivo del programa es de 20 a 64 años pero inclusive pueden solicitar pacientes de menos de 20 años”. 

Debido a la contingencia sanitaria se estarán tomando medidas de prevención, por lo que el hombre que quiera hacerse este procedimiento tendrá que acudir solo, con su cubrebocas y cumpliendo con los protocolos. Aunado a ello, las consejerías se estarán realizando ya sea de manera telefónica o bien por video llamada.

Brenda Beltrán