Impresiona imagen de la luna llena junto al Popocatépetl

0
520

Este 2 de agosto, la cuenta Webcams México compartió una imagen y un video en timelapse de la primera Luna llena del mes mientras se ocultaba detrás del majestuoso volcán Popocatépetl. La impresionante vista fue capturada desde San Nicolás de los Ranchos en Puebla.

La publicación sumó decenas de reacciones donde usuarios comentaron lo hermoso que se veía la luna. 

En cuanto a la posibilidad de que caiga ceniza volcánica en la Ciudad de México, Protección Civil del Estado de Puebla ha informado que, según el pronóstico del viento, esta podría dirigirse al Valle de Atlixco y a Morelos, en caso de que el volcán Don Goyo entre en erupción.

 Cabe mencionar que las autoridades recomiendan no acercarse más allá del radio de exclusión del volcán, que es de 13 kilómetros, mientras la alerta volcánica permanece en amarilla fase 2.

¿Qué es una Súperluna?

Por si te preguntas qué es una Súperluna, la NASA la describe como la “luna llena de perigeo”, es decir, cuando nuestro satélite natural alcanza su punto de mayor cercanía a la Tierra (el perigeo). Esto se debe a la elipticidad de la órbita lunar, lo que nos brinda la oportunidad de apreciarla en todo su esplendor.

Jimena Baumgarten