IJA tendrá módulo en la UNIRSE para atención a ciudadanos

IJA tendrá módulo en la UNIRSE para atención a ciudadanos

Renata Viridiana Ortiz, coordinadora Regional del Instituto de Justicia Alternativa del Estado de Jalisco, informó que este viernes, estará entrando en funciones un módulo de esta dependencia en la UNIRSE, que estará brindando atención a los ciudadanos en cuanto a los servicios de justicia alternativa.

Aunado a ello, favorecer las derivaciones de las audiencias conciliatorias de la 282 Bits del Código Procedimientos Civil del Estado y trabajar de manera coordinada con los jueces civil y familiar que se encuentran en el vigésimo séptimo partido judicial. 

“Tenemos dos salas nuevas de atención para mediación y conciliación con métodos alternos que brindamos a nuestra comunidad por lo que estamos muy contentos de que esto haya sido posible en beneficio de nuestra comunidad vallartense”. 

Explicó que hay dos mecanismos de atención, uno, es la solicitud de parte o por derivación judicial, en este caso, la solicitud de parte se está privilegiando los medios electrónicos a través de un número de WhatsApp que es 322 210 1041.

Cabe mencionar el Instituto de Justicia Alternativa el cual es un órgano del Poder Judicial competente y rector en materia de medios alternativos de justicia, con autonomía técnica así como administrativa y los servicios se otorgan por los llamados “Prestador del servicio” (de métodos alternos) llamados “mediador”, “conciliador” o “árbitro”.

Por otro lado, la coordinadora dijo que tocan temas en materias civil, familiar, mercantil, escolar, comunitaria, laboral, entre otros. Pero de los temas más solicitados es el relativo a alimentos, custodia y convivencia, así como algún incumplimiento en contratos en materia civil, entre otros.

 

Comparte