Ignora la Policía reportes de invasión de banqueta
La Policía Municipal, a cargo del comisario Eloy Girón Alcuria, ha ignorado los reportes de vecinos de la calle Venezuela en la colonia 5 de Diciembre, donde un par de indigentes se apropiaron de la banqueta para hacer de ella su campamento, donde también hacen sus necesidades al aire libre y tienen un machete para hacer artesanías.
“Primero llegó uno hace un mes con pocas cosas, revisando la basura y do semanas después llegó el segundo. Literal, sacas la basura y corren a investigarla, invaden el terreno y la banqueta, ahí duermen, hacen sus necesidades, invaden el paso peatonal y la gente tiene que bajar por la calle cuando los autos van a gran velocidad y es de bajada. El otro día eran cuatro, pero se van y regresan, porque en la esquina se ponen otros dos”, relató el vecino Issac Gómez.
Sin embargo, las autoridades hacen caso omiso pues en la actual administración no existe un verdadero plan para tratar con las personas en situación de calle, por lo que la problemática ha ido escalando en Puerto Vallarta.
“Todos los días hemos levantado un reporte, dicen que la unidad viene en camino peor nunca se aparecen”, señaló el vecino, quien agregó que ha marcado al 911 durante varios días y jamás ha llegado la patrulla. Uno de los reportes fue el R9/20221227/0080″.
La mañana de este martes, CPS Noticias y Tribuna de la Bahía se presentaron en el lugar, donde efectivamente, en la calle Venezuela, entre Bolivia y Ecuador, hay dos indigentes, uno de ellos estaba dormido. No obstante, personas del lugar indicaron que en varias ocasiones se juntan hasta cuatro para drogarse.