IEPC busca superar el 48% de la última votación en Vallarta y Jalisco

La consejera presidenta del Distrito Electoral 5 con cabecera en Puerto Vallarta, indicó que en la anterior contienda se registró un 48% de votación en Jalisco y 46.65% en este municipio, por lo que va contra la abstención
0
685
Consejera del IEPC en Vallarta otorga entrevista

Gabriela Pano Loera consejera presidenta del Distrito 5 del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana Jalisco, informó que van muy aventajados en el proceso con miras a las votaciones del 2 de junio, ya cumplieron con las capacitaciones y recibieron el material electoral, hizo un llamado a la ciudadanía a cumplir con este derecho de elegir a sus gobernantes, advirtiendo que en el 2021 se registró la menor votación proporcional en la historia de Puerto Vallarta y Jalisco.

“De las primordiales actividades que está haciendo el instituto enfocarse en la participación ciudadana, como sabes en el año 2021 fue la participación más baja que tuvo el estado de Jalisco, y eso es en lo que nos estamos enfocando en este proceso electoral, que la ciudadanía salga a participar, los invitaría a salir a votar este 2 de junio y ejerzan ese derecho que es muy importante”, subrayó.

En este distrito, el 6 de junio del 2021, acudieron a las urnas 140 mil 455 votantes, de un listado nominal de 300 mil 977 ciudadanos con derecho de votar, la participación fue del 46. 65 por ciento. En la anterior contienda votaron en este municipio 94 mil 678 personas, este año el listado nominal en Puerto Vallarta es de 246 mil 189 ciudadanos que podrán sufragar.

La licenciado Pano Loera destacó:

“El 48% fue el que salió a votar únicamente…ahora tenemos que subir, cualquiera que sea la meta mayor al 48% sería lo mejor”.

EU

EtiquetasIEPC Jalisco
Miguel González Guerra