Emite IEPC medida cautelar contra Chema Martínez

0
612

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco emitió una medida cautelar contra el diputado José María Martínez Martínez y el Partido Morena, para que se abstenga de realizar eventos o pintar bardas alusivas al mismo. Por su parte, el legislador señaló no estar de acuerdo y que presentó un recurso legal contra la queja presentada por Movimiento Ciudadano.

° Aparecen bardas contra diputado Chema Martínez en PV (tribunadelabahia.com.mx)

Fue la dirigente estatal de Morena, Katia Alejandra Castillo Lozano, la que firmó un comunicado en el que se apunta que se acatará la medida cautelar:

“Exhortando a simpatizantes y militantes respetar estas medidas cautelares en modalidad de tutela preventiva, en tanto se resuelva de fondo la queja, solicitando de manera precisa se abstengan de realizar eventos en los que se promocione al citado diputado, así como pintar bardas con frases alusivas al mismo, incluida la realización de cualquier acto que pudiera afectar el principio de equidad ante el próximo proceso electoral local”.

Aviso de Morena sobre José María

Mientras tanto, este viernes el diputado local publicó a través de sus redes sociales su postura en donde confirma que el pasado 18 de julio le fue notificada por parte de la secretaría ejecutiva del IEPC, de la resolución emitida por la Comisión de Quejas y denuncias del instituto, derivada por Movimiento Ciudadano, “no estoy de acuerdo, por lo cual he interpuesto el recurso legal correspondiente”.

Cabe comentar que desde el fin de semana pasado, también aparecieron bardas pintadas con eslóganes contra Martínez Martínez en Puerto Vallarta y diferentes ciudades de Jalisco.

Aviso de Morena sobre José María

Carolina Gómez Aguiñaga