Ya han sido identificados 17 de los fallecidos en Compostela

0
421

La Fiscalía General de Nayarit informó que en las últimas horas se identificaron ocho cuerpos más de los fallecidos en el accidente de tránsito ocurrido el 29 de abril en el poblado de Mesillas, municipio de Compostela.

Hasta la noche de este martes, se han identificado 17 de los 18 fallecidos, y once de ellos ya fueron entregados a sus familiares. Mientras que los seis restantes fueron trasladados a Guadalajara, Jalisco, para ser entregados a sus familiares en unidades del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

Los cuerpos identificados son los siguientes: Cecilia González Barajas, Alexis Geovani de León Salazar, Montserrat Rojas Castillo, Emigdio Balderas Romero, Martina Sánchez González, Elisa Susana Félix Lucia, Dalila Lucía García, Beatriz Guerrero Carrizoza, Moisés Aparicio Gascón, David Aparicio Gascón, Martha Alicia Gascón Armenta, María Concepción Castro Sánchez, María García Godoy, Gabriela Chávez Jiménez, Pedro Arreola Torres, María Guadalupe Paredes Uribe y Miguel Mojica Godínez.

Comunicado de la Fiscalía General de Nayarit donde identifican a los fallecidos en el accidente de Compostela

Ante las versiones extraoficiales que habían surgido este martes en las que se afirmaba que la cifra había llegado a 19 fallecidos, las autoridades han confirmado que son 18 los fallecidos y que solo se está a la espera de la identificación del último cuerpo que presenta un grado de maltrato (se dice que está en varias partes), del cual se presume que pudiera ser del conductor del camión. A tres días del incidente, no se tiene certeza si falleció o se dio a la fuga tras el mismo.

Se destaca que todos los lesionados en el trágico percance ya fueron trasladados al estado de Jalisco, donde continuarán su recuperación médica, sin que hasta el momento quede ninguna persona inmersa en el referido accidente en algún hospital o clínica de Nayarit.

Existe coordinación con las autoridades del estado de Jalisco, en cuanto a los aspectos legales que se derivan del lamentable hecho de tránsito, con objeto de que los deudos de las víctimas obtengan el apoyo que les corresponda.

Según las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía General del Estado, el autobús en el que viajaban las personas procedentes de Guadalajara era de la marca Scania IRIZAR modelo 2010, color blanco, con placas de circulación 55-RA-3V

Isrrael Torres