Ideas para organizar una fiesta de graduación

0
692

La ceremonia de graduación es un momento muy importante en la vida adulta, ya que es la culminación de una intensa etapa de estudios y esfuerzos dedicados a la universidad. 

Es por ello que además de pensar en la ceremonia y la entrega de documentos, es importante planear la celebración que formará parte de los mejores recuerdos de la graduación; y ya sea que decidas continuar preparándote o no, una fiesta será una excelente forma para cerrar un ciclo y empezar un nuevo camino.

Ideas para celebrar la graduación

Si están planeando organizar una fiesta, es importante tomar en cuenta algunos aspectos, como el lugar, la comida y la decoración, de modo que todos los elementos puedan hacer de este un momento inolvidable y muy agradable para todos los graduados. 

Para ello se puede designar a un grupo de compañeros que se encarguen de organizar y planificar todo, esto con unos meses de antelación para pactar las reservaciones y acuerdos que se deben hacer. 

Para empezar, el lugar debe contar con el espacio y las condiciones adecuadas para el día y la hora del festejo, pues sería mejor tener un salón cerrado y con aire acondicionado si te gradúas en una temporada calurosa y con lluvias. Puedes buscar un salón de hotel, una terraza o un jardín, y algunos ya incluyen servicios de catering o sonido, lo que puede facilitar la planeación.

La decoración, aunque parece algo superficial, puede tener un gran impacto en el ambiente que se genera durante la celebración, incluso podría elegirse una temática además de la graduación, es decir, algo referente a la carrera, a la especialidad o a cualquier tema del agrado del grupo.

En cuanto a la cuestión sonora, se debe acordar el tipo de música que va a sonar durante el evento, así como el equipo de sonido que se va a contratar, buscando siempre la mejor opción para todos; también se puede realizar una playlist pensando en las diferentes etapas de la fiesta. 

La comida que se va a servir debe ser del agrado de todos, aunque no necesariamente debe haber una sola opción, ya que puedes contratar un servicio de banquete que te dé a elegir más de una opción para la comida. Y en lo que respecta a las bebidas suele ser más sencillo tener variedad, pero aun así es bueno que lo dialoguen en grupo.

Finalmente, es bueno poder guardar un recuerdo de un momento tan importante con las personas que te acompañaron durante años en este proceso, por lo que deberían tener en cuenta contratar un buen fotógrafo que capture el mejor ángulo de los graduados.

Sin embargo, una fiesta no es la única forma de celebrar la graduación, pues si son un grupo reducido o no desean rentar un salón, pueden irse de fiesta a algún bar, hacer una cena en un restaurante agradable, o realizar un viaje, aunque este último suele ser un elemento más del festejo. 

EtiquetasGraduación