Se intensifica huracán “Bonnie” a categoría 2 en Acapulco

0
132

El huracán “Bonnie”, se intensificó esta tarde a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson. Su centro se localiza aproximadamente a 335 km al sur de Acapulco, Guerrero, y a 485 kilómetros (km) al sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Mantiene hasta el momento, vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora (km/h), así como rachas de 195 km/h, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mantiene un desplazamiento hacia el oeste a 28 km/h.

La nubosidad provocará durante las próximas horas, lluvias intensas en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en Puebla y fuertes en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Tabasco, así como
rachas de vientos de 70 a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de
Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

El organismo perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), detalló que las precipitaciones podrían generar deslaves, el incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN, de Conagua y seguir las indicaciones de las autoridades estatales y municipales de Protección Civil. A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones.