Se aproximan Cursos de Verano y Caravanas Culturales

0
216

El director del Instituto Vallartense de Cultura, Luis Jesús Escoto Martínez, invitó a los niños a aprovechar sus vacaciones en los Cursos de Verano, asimismo invitó a las familias a disfrutar de las Caravanas Culturales que se llevan a todos los rumbos de la ciudad.

“Los cursos de verano los empezamos el 18 de este mes y se terminan el 29 de julio, es para niños de 6 a 12 años de edad, los vamos a tener en todos nuestros centros culturales: La Lija, El Pitillal, Biblioteca las Mojoneras e Isla del Río Cuale, con diferentes actividades, visitas a museos, clases de pintura, dibujo y recreativas, vamos a tener de todo un poco, para que la pasen increíble y tengan algo que aprender en estas vacaciones”, destacó.

También tendrán talleres de canto y manualidades, entre otras actividades, en horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. 

Incitación abierta a Cursos de Verano y Caravanas Culturales

Las inscripciones se realizan en las oficinas centrales del instituto, en el extremo oriente de la Isla del Río Cuale, con una cuota de recuperación de 199 pesos, que incluye el material, playera, desayuno y una botella para agua.

El licenciado Escoto dio a conocer que el pasado 2 de julio arrancó el programa de Caravanas Culturales, en la plaza principal de Las Mojoneras.

Serán todos los sábados, en las fechas: 9 de julio en la plaza de la delegación municipal de Ixtapa, el 23 del mismo mes en El Pitillal y el 30 en el Centro Cultural La Lija. El próximo mes recorrerán más colonias.

“Las caravanas culturales consisten en llevar nuestros talleres más cerca de ustedes, nuestros mismos alumnos se van a estar presentando, para estas demostraciones artísticas, todas las actividades recreativas que puedas imaginar, las vamos a estar llevando directamente a las colonias”, explicó.

Indicó que con esto cumplen con el principio de promover la participación consciente y sistemática de la ciudadanía en la vida y desarrollo cultural del municipio, a través de la música, ballet folclórico, teatro, escultura, pintura, fomento a la lectura, piñatas, manualidades y repostería. La caravana incluye también la presentación de payasos y diversos artistas.

Director del Instituto Vallartense de Cultura invita a la población a los cursos

Miguel González Guerra