Humberto Lázaro, arte en cada obra digno de una colección

0
250

Humberto Lázaro Salvador, es un artista plástico de gran talento que tiene un estilo muy peculiar para pintar sus trabajos con el estilo de mano alzada, un estilo de trabajo donde el pulso y la concentración van de la mano para lograr su impresionante arte.

Guerrense de nacimiento, Humberto decidió cambiar su vida y dejar la tranquilidad de su pueblo Ahuehuepan en la sierra de Guerrero para vivir y buscar un futuro en el comercio de las artesanías en la Isla del Cuale.

Entre el colorido de los puestos, la alegoría de los vendedores vecinos que ofrecen sus artesanías, lo notamos completamente concentrado pintando un pulcro cráneo de res y llama la atención la exquisitez de las líneas y los diseños.

Para conocer un poco más de su trabajo, lo interrumpimos un momento y le preguntamos qué estilo desarrolla en sus obras. De entrada, nos comentó que este tipo de trabajo es el arte Náhuatl, que es originario del estado de Guerrero, solamente que le da un cambio y le ponen su propio estilo, un toque personalizado variando sobre los diseños de alebrijes con las grecas estilo mándala y las flores de diseños diferentes.

Humberto dice que practica este arte desde los diez años y tiene 13 años pintando, ya que esto es una tradición de familia pues su abuelito se dedica al tallado de madera y su papá a la pintura.

Así que estaba en esa coyuntura era la talla de madera o pintar a mano, así que le gusto más la pintura, arte que empezó a desarrollar en su pueblo natal denominado Ahuhuepan perteneciente al municipio de Iguala de la Independencia en el estado de Guerrero.

Arte

Humberto nos cometa que en ese pueblo de la sierra guerrerense la gente se dedica a la elaboración de artesanías sobre todo a base de barro rojo, pero su familia se dedica a la pintura.

Este tipo de pintura es auténticamente un arte más que una artesanía, por la delicadeza y sus detalles al ir elaborándolo, tener en la mente los diseños y que a la hora de plasmarlos no sean iguales para que la pieza sea única que no se encuentre en ningún otro lugar.

Estos diseños están en la mente, no en ningún papel o guía ya que conforme van dándole cada detallito con diseños diferentes como son flores, grecas, puntos, líneas, ahora que si le ponen de todo un poco.

Dice que los turistas y la gente que ve sus trabajos se sorprende y algunos le dicen que está muy hermoso su trabajo y le gusta que la gente valore su trabajo y les guste, eso es lo más importante.

EtiquetasArte