Hoteleros piden seguir promoviendo Vallarta-Riviera Nayarit

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Para el presidente de los hoteleros de Bahía de Banderas, Jesús Carmona, ha sido difícil superar los efectos dejados por la pandemia de Covid-19 y señaló que, a pesar del cierre de actividades, nunca se dejó de hacer la promoción conjunta de la marca Puerto Vallarta-Riviera Nayarit.

Recordó que cuando fue la pandemia en el 2020, a pesar de estar encerrados varios meses, se siguió promoviendo a Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, en un esfuerzo de decir “aquí estamos, vamos mejorando poco a poco”, por lo que nunca se quitó la fuerza de promover ambos destinos.

“Gracias a Dios salimos adelante y el mercado nacional respondió rápidamente con mucha energía” detalló Carmona, quien además recordó que este sector es más fácil que viaje, sin embargo, aseguró que durante este tiempo también se siguió dando enfoque del destino al mercado extranjero.

“En ese tiempo, el mercado extranjero seguía viajando bajos sus propios lineamientos, como es el caso de Canadá que luego de viajar, tenían que permanecer en casa por un mes en aislamiento”.

Detalló también que lo importante de esto es que los hoteleros de ambos destinos, además de restauranteros, es que a pesar de que se tuvo que “aguantar esos meses en aislamiento y los dos destinos pudieron trabajar de la mano y van caminando muy bien”.

En el caso de la falta de los apoyos federales que fueron suspendidos por el ejecutivo, reflexionó que no se está trabajando con los mismos presupuestos, ya que no han sido autorizados por la Secretaría de Turismo (Sectur), sin embargo, es por eso cada grupo hotelero y ellos como asociación de hoteles trabajan con lo que tienen para sacar a delante la promoción de estos destinos.

Finalmente, explicó que a pesar de la falta de una cabeza que sepa dirigir y que realmente cubra el puesto de responsable de mercadotecnia de la Riviera Nayarit, se seguirá trabajando con el municipio y con la alcaldesa Mirtha Villalvazo y su personal de Turismo.