Hoteleros esperan “flotar” en Semana Santa
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Riviera Nayarit-Bahía de Banderas, Jesús Carmona Jiménez, informó que el Instituto Mexicano del Seguro Social les hará llegar información sobre el COVID-19, para que ellos a través de sus comités de recursos humanos la entreguen a todos los colaboradores de la industria turística.
Recordó que es obligatorio, como empresarios, tener asegurados a todos sus trabajadores. Señaló no puede saber si les garantizarán atención ante el coronavirus.
Sin embargo, dijo el IMSS les proporcionará atención necesaria, y según el caso saber que camino tomar. Destacó que con lo poco que tienen, el instituto ha hecho un extraordinario trabajo en la clínica de Mezcales.
NO EXCELENTE PERO SI BUENA SEMANA SANTA
Y ante el panorama de las próximas vacaciones de Semana Santa, respiró hondo antes de expresar: “esperemos poder flotar y salir adelante”, ante tanta confusión e incertidumbre señaló-“está en el aire”.
Optimista compartió espera tener buen turismo nacional, pero también el mexicano está concientizado. E invitó a los medios a difundir que la Riviera Nayarit es la playa mas segura del país, y que no hay coronavirus.
Ponderó que espera no tener una excelente, pero si una buena Semana Santa.
APRENDER DE ACAPULCO
Puso como ejemplo a Acapulco, donde no han publicado ninguna mala noticia, incluso ya hay convenciones que están llegando a este puerto guerrerense.
Mientras, dijo los hoteleros ya están aplicando medidas administrativas para amortiguar la situación, como: mantener los gastos necesarios y trabajar con los colaboradores días solidarios de descansos, para no ser despedidos y mantengan sus prestaciones sociales.