Hoteleros buscan aumento de al menos un 5% en las tarifas

0
259

En la víspera del inicio de la edición 28 de Gala Riviera Nayarit-Puerto Vallarta de este jueves, el presidente de la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta, Álvaro Garciarce, comentó que el evento será muy importante, ya que representa el punto de encuentro entre los hoteleros y los agentes mayoristas para negociar las ocupaciones de la segunda mitad del año con tarifas adecuadas al contexto actual.

En entrevista, a unas horas de la inauguración del máximo evento turístico de la región, el dirigente del sector hotelero comentó que las tarifas deben ajustarse.

Presidente de la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta, Álvaro Garciarce

“Esperamos negociar al menos un cinco por ciento a la alza debido a la inflación y a los incrementos en los insumos, de manera que se mantengan los márgenes de operación”.

El presidente de la asociación de hoteles del puerto, destacó que el encuentro turístico que comienza este jueves por la mañana en Vidanta, representa la culminación de varias semanas de trabajo y organización.

“Estamos listos para que se puedan realizar las negociaciones entre hoteleros y mayoristas, con la participación de socios comerciales como las aerolíneas y charteras durante dos días seremos los mejores anfitriones”.

Gala Riviera Nayarit-Puerto Vallarta del 2022

En los dos días de duración de este encuentro se espera la presencia de las principales líneas aéreas, más de 70 mayoristas nacionales e internacionales provenientes de Canadá, Estados Unidos, México y España; así como agentes de ventas de más de 100 hoteles de la región, por lo que se estima realizar más de 1,500 citas de negocios que impulsarán al destino.

En Gala 2023 se espera lograr acuerdos comerciales que beneficiarán a la industria turística, al tiempo que promoverá su conectividad aérea y terrestre, su infraestructura, novedades, así como oferta turística para segmentos como el de sol y playa, romance, gastronomía, LGBTQ+, ecoturismo y lujo, entre los principales.