Egresan del Hospital Joya especialistas en cirugía bariátrica y medicina crítica

La primera generación de especialistas en bariatría y terapia intensiva se suma a la gran oferta médica de la región
0
998
Especialistas del Hospital Joya.

La formación de especialistas médicos es uno de los aspectos fundamentales en la oferta de servicios de salud en cualquier ciudad, con esta responsabilidad, el grupo de hospitales Joya realizó en una emotiva ceremonia la promoción de egresados del curso de posgrado de alta especialidad en cirugía bariátrica y metabólica y en medicina crítica.

Al mismo tiempo, se le dio la bienvenida a los nuevos estudiantes de medicina crítica, también conocida como terapia intensiva. Ambos cursos cuentan con el respaldo del Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara a través del área de ciencias médicas.
Al respecto, el director de hospitales Joya, doctor Armando Joya, informó que durante años se ha padecido la carencia de médicos especialistas en la región:

“Estos cursos de especialización en bariatría y en medicina crítica que ofrecemos en coordinación con varias instancias como la Universidad de Guadalajara y el Colegio respectivo, pretenden resarcir en parte el faltante de profesionales en diversas áreas médicas en la región, queremos que haya cada vez más especialistas”.

El doctor Joya precisó que el proceso de selección de los candidatos a estos cursos de especialidades es muy estricto, pero además es neutral, ya que no se hace al azar, sino de acuerdo con las reglas del Colegio Mexicano de Cirugía Bariátrica que se encarga de los trámites de admisión

“Los egresados cuentan con un certificado que los avala para poder realizar cirugías bariátricas es decir, de reducción de sobre peso, además de estar en un listado oficial de especialistas que cualquier paciente puede verificar, eso da plena seguridad de su capacidad para las intervenciones”.

En la ceremonia se entregaron diplomas a los doctores Mariana Esteva Amezcua y Enrique Rosales Castañeda por haber concluido satisfactoriamente el curso de especialización en cirugía bariátrica y metabólica.

Asimismo se le dio la más cordial bienvenida a las dos nuevas candidatas a especialista en medicina crítica y tres en cirugía bariátrica, a quienes se les deseó mucho éxito en su formación profesional de un año en el hospital Joya.

GCC

EtiquetasHospital Joya