Hombre es ultimado a balazos en Aguamilpa

La víctima fue identificada como Gerardo 'La Gringa", de entre 25 y 30 años de edad; autoridades lograron detener al presunto homicida
0
896

Un conocido jinete de la población de Aguamilpa, identificado como Gerardo ‘La Gringa’, fue asesinado cerca de la medianoche del miércoles 3 de julio a pocos metros de la plaza pública de dicha localidad bahiabanderense.

El cuerpo del hombre, de entre 25 y 30 años de edad, quedó tirado en la calle principal, bajo la lluvia, tras recibir al menos cinco disparos certeros de un arma calibre .9 milímetros. El agresor, identificado como ‘Tui’, huyó rumbo a Compostela a bordo de una camioneta azul 4×4.

Las detonaciones alertaron a los vecinos, quienes de inmediato informaron a las autoridades. Al lugar acudieron paramédicos del Grupo GAM de la Dirección de Seguridad Ciudadana, pero al revisar al hombre, ya no presentaba signos vitales.

La zona fue acordonada por elementos policiales, y el cadáver fue cubierto para esperar la llegada de la Agencia de Investigación Criminal y los Servicios Periciales, quienes se encargaron de las indagatorias y de recolectar evidencia en el lugar para integrar la carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Mientras esto sucedía en la escena del crimen, se montó un operativo en los límites de Bahía de Banderas y Compostela para capturar al presunto responsable. Minutos después, policías estatales detuvieron al agresor en Las Varas.

Horas más tarde, ya en la madrugada del jueves, el cuerpo fue levantado por el Servicio Médico Forense y trasladado a sus instalaciones para los trámites médico-legales y posterior entrega a sus familiares.

Trascendió que pudo tratarse de malos entendidos del ahora occiso y su agresor, dado que trabajan juntos.

gcc

Isrrael Torres