Hombre murió víctima colateral de enfrentamiento

0
229

Un hombre ajeno al enfrentamiento que se suscitó el pasado martes en el municipio de Teocaltiche, Jalisco, falleció al quedar en medio del fuego cruzado al ser alcanzado por las balas.

Lo anterior fue confirmado por personal de la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE), al dar a conocer las primeras investigaciones sobre el enfrentamiento que se dio el pasado el martes en el municipio jalisciense poco antes de las 19:00 horas.

“Un hombre que iba pasando por el lugar resultó lesionado, mismo que fue trasladado al hospital comunitario y posteriormente a un nosocomio en el estado de Aguascalientes, sin embargo, momentos después perdió la vida a causa de las heridas ocasionadas por proyectil de arma de fuego”.

Según la propia Fiscalía, en el lugar se encontraron varios artículos que se usaron durante el enfrentamiento:

“Además en el sitio se localizó una granada sin detonar y una espoleta de artefacto explosivo para un dron así como diversos indicios balísticos, poncha llantas, entre otros que se aseguraron con el apoyo de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y se integraron a la carpeta de investigación”.

Por su parte la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) informó que en el municipio se aseguraron dos vehículos blindados de manera artesanal presuntamente pertenecientes a un grupo de la delincuencia organizada.

Cabe recordar que minutos antes de las 19:00 horas del pasado martes, ciudadanos de dicho municipio reportaron múltiples detonaciones de arma de fuego..

El enfrentamiento se registró en la carretera que va de Teocaltiche hacia Jalostotitlán a la altura del crucero a Nochistlán, en las inmediaciones del poblado de San Nicolás. Tras el combate, los causantes se dispersaron por diferentes puntos.

Adolfo Torres