Historia y vanguardia: Marigalante y los yates Attessa adornan Vallarta

El Barco Pirata, un distintivo de Vallarta, es una fiel réplica de La Santa María, la embarcación que usó Cristóbal Colón cuando descubrió América
0
1667

Puerto Vallarta es uno de los destinos turísticos favoritos de la mayoría de los jaliscienses, pero también de todo México y todo el mundo. Debido a esto, no sorprende que a diario reciba cruceros, yates y otras embarcaciones que navegan por el Océano Pacífico para disfrutar de las vistas que ofrece la naturaleza. 

Aprovechando el buen clima, donde el calor todavía no es tan intenso, la Terminal Marítima de Vallarta ha visto llegar varias embarcaciones de todo tipo, cargadas de lujo, historia y mucha vanguardia, que solo enaltecen el nombre del puerto. 

Yates Attessa, sinónimo de lujo en el mar 

Los yates de lujo Attessa se distinguen por sus exclusivos diseños y tratos de lujos. Pertenecen al empresario multimillonario Dennis Washington, que tiene una fortuna superior a los siete mil millones de dólares. 

El lujo “desborda” de la embarcación, ya que tiene un bar con acabados Gucci; su jacuzzi cuenta con una vista panorámica, además, tiene sala de estudio con piano, cine, entre otros. 

De hecho, fue su esposa, Phyllis Washington quien diseñó este hermoso y exquisito yate, con detalles que lo hicieran único, en comparación a otras embarcaciones. Esto no es tan difícil, puesto que estos yates Atessa son de los más grandes y exclusivos en su categoría

Tiene una longitud de 100 metros y en su interior, hay en total 14 camarotes y 10 cabinas. Todas con diseños y accesorios en oro, que reciben hasta 28 huéspedes. 

A más de 20 años de haberse creado, su valor no ha disminuido. Tiene un valor aproximado de 200 millones de dólares, y su mantenimiento anual representa un costo de entre 10 y 15 MDD. 

Barco Pirata, una mezcla de historia y diversión que distingue a Vallarta 

El Barco Pirata se ha convertido en uno de los atractivos más visitados de los turistas que llegan al puerto durante sus vacaciones. 

No solo ofrece la oportunidad de disfrutar de la ciudad a la luz de la luna, fiesta, comida deliciosa y las increíbles vistas del mar, sino que será como viajar en el tiempo, pues es una fiel réplica de La Santa María, la embarcación que usó Cristóbal Colón cuando descubrió América

Este barco está hecho totalmente de madera, y su peso aproximado es de 700 toneladas; otra de sus grandes características, un guiño a las embarcaciones de hace miles de años, son los tres mástiles de madera con velamen triangular.

Con show de piratas, y la Bahía de Puerto Vallarta de fondo, el Barco Pirata es capaz de transportar a 240 pasajeros (además de la tripulación), que podrán disfrutar de las mejores vistas que la naturaleza puede ofrecer.

Guadalupe Cruz