Hijo de AMLO habita vivienda propiedad de asistente

0
465

Mediante una investigación realizada por “Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad” (MCCI) se da cuenta que la casa en la que habita el hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es propiedad de la asistente de la directora de conocido periódico que ha tenido contratos millonarios con el Gobierno de México.

Así lo dio a conocer la agrupación mediante un reportaje en el que se menciona que el hijo mayor del presidente José Ramón López Beltrán, tiene su residencia particular en México en una casa en Coyoacán que es propiedad de la asistente personal de la directora de un periódico que es uno de los 3 mayores contratistas publicitarios de la actual administración federal.

MCCI agrega que documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que fueron hackeados por el colectivo Guacamaya, reportan que José Ramón y su esposa Carolyn Adams han tenido su domicilio en la colonia Copilco Universidad.

Al igual que ocurrió con la llamada “Casa Gris”, esta otra casa también está vinculada a un proveedor gubernamental. La residencia de Houston pertenecía a un alto ejecutivo de Baker Hughes, contratista de Pemex, y la de Coyoacán a la más cercana colaboradora de la directora y socia de conocido periódico que en el actual gobierno de López Obrador ha recibido contratos.

MCCI corroboró que la escritura pública de esa casa está a nombre de Guillermina Aurea Álvarez Cadena, quien en el directorio de La Jornada aparece como asistente de la directora general de ese periódico, Carmen Lira Saade, con quien el presidente López Obrador tiene un vínculo de compadrazgo.

El pasado 10 de marzo, LatinUS publicó documentos de la SEDENA que revelan que José Ramón López Beltrán, su esposa Carolyn Adams, y uno de sus hijos recibieron trato privilegiado del Ejército, con medicamentos que no estaban al alcance de la población, después de que los tres contrajeron COVID-19.

En los reportes de la SEDENA se menciona que José Ramón y su familia recibieron el tratamiento en una casa ubicada en la colonia Copilco Universidad. Lo que no se había revelado, hasta ahora, es a quién pertenece esa vivienda.

 MCCI obtuvo copia de la escritura y confirmó que el inmueble es propiedad de la asistente de la directora del medio de comunicación.

En una revisión en #GuamayaLeaks, MCCI localizó diversas tarjetas confidenciales de la SEDENA que refieren que entre el 8 y el 22 de febrero de 2021, José Ramón y su familia recibían cuidados médicos en el mencionado domicilio, en donde el Ejército había instalado un servicio de enfermería.

La mañana del miércoles 22 de marzo, dos camionetas suburban negras arribaron al domicilio que habita José Ramón y su familia. Aproximadamente a las 11 de la mañana, la familia del hijo del presidente salió de la residencia, para abordar uno de los vehículos.

Los periodistas de MCCI se identificaron ante el personal de seguridad como prensa y esperaron a que José Ramón saliera de la vivienda.

Durante la conversación, que no duró más de tres minutos, el hijo mayor del presidente se limitó a correr a los periodistas, siguiéndolos hasta la esquina de la calle y asegurando que llamaría a la policía si no se retiraban.

Según MCCI, López Beltrán aseguró que la casa es de su propiedad, pero no aclaró nada sobre el vínculo de la vivienda con la asistente de la directora de un periódico.

De acuerdo con la escritura pública consultada por MCCI, la propiedad ubicada en la alcaldía Coyoacán fue comprada en junio de 2010 por Guillermina Aurea Álvarez Cadena, quien se identificó ante el notario público como empleada. Ella se ha desempeñado desde entonces, a la fecha, como asistente de la dirección del periódico.

Según los documentos del Registro Público de la Propiedad, Álvarez Cadena pagó tres millones de pesos por la casa.

En la escritura se asentó que la propiedad tiene una superficie de 200 metros cuadrados, aunque en la ficha catastral consultada por MCCI se precisa que la superficie construida, en dos niveles, es de 325 metros cuadrados.

Aunque Guillermina aparece en los documentos como la dueña, los vecinos no recuerdan haberla visto, señaló MCCI.

Adolfo Torres