Hasta 15 reportes de fiestas al día reciben en el 911

0
93

El comisario de Seguridad Pública de Puerto Vallarta, Misael López Muro, informó se han incrementado las llamadas a esta corporación, reportando fiestas y reuniones en plena pandemia, aclarando que sus facultades son limitadas cuando estas se realizan en casas o propiedades privadas, pues necesitan una orden de cateo.

“Han sido varias las quejas que hemos tenido, en todo el perímetro de nuestro municipio, en las rancherías, colonias aledañas, en el centro inclusive”, indicó.

“La gente está muy saturada, muy estresada por esta situación que está pasando, no dudo que estén ávidos de estas convivencias, pero hay que ser responsables, es un decreto que se dio, y todavía no están abiertos los salones para eventos”, subrayó.

BAJAN EL VOLUMEN CUANDO LLEGAN LAS PATRULLAS

Explicó el procedimiento al recibir los reportes de este tipo, acuden al lugar de las molestias y dan recomendaciones.

 ”En la mayoría de las ocasiones nos cierran las puertas,  porque son lugares privados, nosotros no podemos ir más allá”.

Algo recurrente al acudir a verificar los reportes, es que al llegar la patrulla le bajan el volumen a la música, pero al retirarse le vuelven a subir el sonido. por lo que dijo es complicado a Seguridad Ciudadana sancionar lo que hacen dentro de sus domicilios la gente.

Aclaró que en unas ocasiones si los atienden los vecinos, y en casos de salones de eventos o locales comerciales, se coordinan con el área de reglamentos para proceder a su clausura, como dijo fue el caso del centro Terranoble el sábado pasado


Te puede interesar:

Tarde pero… clausuró Ayuntamiento sede de la fiesta clandestina


SATURADOS EN EL 911

El director López Muro, recordó han hecho campañas de concientización, pues estamos pasando una situación muy seria por el Coronavirus, siendo importante acatar las medidas y protocolos sanitarios.

“Son tantos los reportes que tenemos hoy, que nos vemos saturados, tenemos que reforzar esa parte con más operadores y gente de apoyo, pido a la gente que no se nos desespere, ya estamos trabajando fuerte en ese tema”, anunció.

Externó que ya se coordinan con el Gobierno del Estado, para sacar adelante el tema de “base calle”, donde se concentran las dependencias para atender a la gente.

PUEDEN REUNIRSE EN FAMILIA PERO NO EN SALONES

Los fines de semana reciben al 911 de 10 a 15 casos de fiestas o eventos con grandes concentraciones, “pero reportes hay muchísimos más” señaló. 

Actualmente en “base calle” laboran 30 personas, y se incrementará su personal y equipamiento en un 15%, incluso dijo ya se solicitó más tecnología y trabajan en la capacitación del material humano.

Aclaró que las familias pueden realizar sus convivencias, pero con menos de 50 personas y con medidas de sana distancia, conciencia y volumen moderado de música. En cambio, las fiestas en salones de eventos, reiteró definitivamente siguen prohibidas.

Miguel González Guerra